lunes, 21 de septiembre de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias Jubilados piden debate público sobre aporte estatal al IESS
Ecuador en las Noticias

Jubilados piden debate público sobre aporte estatal al IESS

Los jubilados no están de acuerdo con el presidente, Rafael Correa, quien señaló que la Ley de Seguridad Social de 2001 es “inconstitucional”, al referirse al aporte estatal para las prestaciones de salud de jubilados y enfermedades catastróficas. Tampoco comparten que se elimine el aporte del 40% para el pago de las jubilaciones.

Por eso, ayer entregaron un documento en la Asamblea Nacional, el IESS y la Presidencia, para que las autoridades los reciban y analizar si la ley es inconstitucional y por qué no sería adecuado retirar el 40%.

La Asamblea Extraordinaria de las Asociaciones de Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores recopiló el sustento legal, de diferentes normativas desde 1928, para que se mantenga el financiamiento estatal.
 

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.