Medio Ambiente

Parlamentarios alemanes visitaron proyectos ambientales en Napo

04/06/2018 Ecuador en Vivo

El primero proyecto ambiental que visitaron fue en la comunidad de Río Blanco, parte del programa Socio Bosque, y que tiene como objetivo la conservación forestal y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Ocho parlamentarios alemanes, junto al Banco Alemán de Desarrollo, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana y la embajada de Alemania en Quito, visitaron dos proyectos ambientales en la provincia del Napo.

El primero en la comunidad de Río Blanco, parte del programa Socio Bosque, y que tiene como objetivo la conservación forestal y el manejo sostenible de los recursos naturales.

La segunda visita se realizó en la comunidad de Santa Rita, la cual forma parte del proyecto ProCambio II, que busca la implementación de modelos para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en ecosistemas frágiles, tomando en cuenta las repercusiones del cambio climático.

Durante su visita, los parlamentarios pudieron constatar el impacto positivo de la cooperación alemana en el Ecuador, principalmente en temas ambientales.

El embajador alemán, Joachim Ernst von Marschall, mencionó que “esta es la tercera vez que visito la provincia del Napo, para nosotros la selva es un patrimonio global y por esta razón todos tenemos la responsabilidad de conservarla”.

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, señaló que para el Ecuador, mantener y fortalecer la cooperación con Alemania es fundamental, pues constituye uno de los principales socios en el sector ambiental.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ