Compartir

Destacado Principal

Turismo

Seguridad

Pasaporte ecuatoriano: uno de los más “devaluados” de América Latina y el mundo

22/08/2022 El Oriente - Redacción

De acuerdo con el estudio, los ecuatorianos pueden ingresar a 92 países sin necesitar visa.

De acuerdo con el estudio, los ecuatorianos pueden ingresar a 92 países sin necesitar visa / Foto: EFE De acuerdo con el estudio, los ecuatorianos pueden ingresar a 92 países sin necesitar visa / Foto: EFE

De acuerdo con el estudio, los ecuatorianos pueden ingresar a 92 países sin necesitar visa / Foto: EFE

Los pasaportes de tres países asiáticos lideran el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2022, pero el de Ecuador se ubica en el puesto 62 en el mundo.

La firma Henley & Partners, especializada en asesoría de ciudadanía y residencia, presentó la lista de los países con los pasaportes más poderosos de América Latina del 2022.

El ranking mide la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa y se realiza según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la organización mundial de las líneas aéreas regulares.

Este año, como ha sucedido desde 2018, Japón se coloca en el primer lugar de la tabla global. El pasaporte japonés permite a sus ciudadanos entrar a 193 países sin necesidad de visa.

De acuerdo con el sitio especializado, Chile, Argentina y Brasil tienen los pasaportes más poderosos de América Latina, seguidos de México, Uruguay y Costa Rica.

Ecuador, por su parte, quedó detrás de Nicaragua, Venezuela y Colombia, ubicándose en el puesto 15 en la región y 62 en el mundo. Según el ránking, Ecuador solo supera a Bolivia y a Cuba.

De acuerdo con el estudio los ecuatorianos pueden ingresar a 92 países sin necesitar visa, mientras que los chilenos pueden ingresar a 174 naciones sin la solicitud de una visa.

En el puesto número dos en la región se encuentran Argentina y Brasil, cuyos pasaportes permiten el ingreso sin visado a 170 países. Ambas naciones ocupan el lugar 19 en el ranking mundial, muy cerca de Hong Kong y Croacia. 

Les sigue México, con un pasaporte que ofrece acceso a 159 países y que lo sitúa a escala mundial en el puesto número 24, lugar que también lo ocupa Israel.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones