Compartir

Turismo

Paseos por Yasuní y el río Napo para difundir identidad

16/10/2019 El Universo -

El río Napo está lleno de leyendas que asustan y sorprenden. Se dice que en el interior habitan seres reales y otros mitológicos

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Son las 13:00, un sol canicular quema, si se deja la sombra se siente el fogonazo. Las aguas del río Napo han bajado su nivel. Así se aprecia desde el malecón de El Coca. Llega la embarcación y es hora de subir para empezar el recorrido.

Se enciende el motor de la lancha, único sistema de transporte que hay en la zona. Atrás quedan las casas, los edificios y ese puente grande que conecta con otra población.

El río Napo está lleno de leyendas que asustan y sorprenden. Se dice que en el interior habitan seres reales y otros mitológicos, pero es fuente de alimentación porque las nacionalidades que se asientan en su margen se alimentan de sus frutos.

En una hora de viaje se puede apreciar toda la margen verde de la Amazonía, un largo río color marrón, tupidos árboles, variada flora, también fauna. La paz que se siente es solo interrumpida por la bulla de los motores que empujan la embarcación.

De ahí se ve el cruce de varias gabarras con camiones de combustibles y vehículos pequeños que son transportados en su interior. Más adelante se aprecia un hotel flotante en pleno afluente. Luego el visitante se topa con muelles y pequeños botes construidos por ecuatorianos que viven en la selva. Van dos horas de viaje.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones