Compartir

Turismo

Payamino difunde sus saberes ancestrales

17/06/2020 El Comercio -

Plantas para aliviar el dolor de cabeza, cicatrizar heridas o detener hemorragias son parte de la diversidad de flora que se puede encontrar en la comunidad de San José de Payamino.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Plantas para aliviar el dolor de cabeza, cicatrizar heridas o detener hemorragias son parte de la diversidad de flora que se puede encontrar en la comunidad de San José de Payamino. Sus habitantes han decidido compartir sus conocimientos en un libro publicado este mes.

La guía de plantas medicinales de esta comunidad kichwa es el resultado del trabajo conjunto entre los investigadores de Alma College, en Estados Unidos, y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio). Ellos decidieron incluir a los comuneros como autores de esta publicación científica.

En esta se detalla los nombres, usos, formas de preparación y las imágenes de 87 de las 120 especies de plantas medicinales encontradas en esta zona de Loreto, en Orellana. Diana Fernández, coautora del estudio e investigadora agregada en el Herbario Nacional QCNE del Inabio, explica que este libro es producto de una investigación, liderada por Brian Doyle, que les tomó alrededor de ocho años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones