Compartir

Destacado Principal

Economía

Pedidos Ya toma el lugar de Glovo en Ecuador

18/03/2021 EFE -

En Ecuador, Glovo tenía la mayor cuota de mercado en este tipo de servicios, que se han visto afianzados por la pandemia del coronavirus y los confinamientos.

Pedidos Ya toma el lugar de Glovo en Ecuador / Foto: iProUP Pedidos Ya toma el lugar de Glovo en Ecuador / Foto: iProUP

Pedidos Ya toma el lugar de Glovo en Ecuador / Foto: iProUP

La aplicación Pedidos Ya tomó el lugar de la española Glovo en el mercado ecuatoriano de pedidos a domicilio, con una proyección a más largo plazo y la ampliación de cobertura a otras 11 ciudades del país.

La entrada se produjo a principios de mes en ciudades pequeñas como Manta, Machala e Ibarra, y después en Cuenca, Ambato, Santo Domingo y Portoviejo, en una estrategia para afianzar el cambio hacia las capitales Quito y Guayaquil, donde se lanzó esta semana.

Daniel Arévalo, director de la empresa en Ecuador, explicó a los medios que se prefirió iniciar el cambio "en las ciudades más pequeñas" para "aprender", y de ahí saltar a las dos más grandes, dadas las dificultades que representa un trasvase tecnológico e informático como este.

Y que lo hacen "con una perspectiva a muy largo plazo" y con un margen de crecimiento aún grande, "con muchos usuarios a los que llegar aún".

La entrada de la aplicación uruguaya, vendida después a la alemana Delivery Hero, se produce tras un acuerdo con la española Glovo en septiembre de 2020, por el cual esta última le vendió sus operaciones de Latinoamérica por más de 230 millones de euros (unos 273 millones de dólares), incluyendo una compensación de 60 millones (71,5 millones de dólares).

Oscar Pierre y Sacha Michaud, los fundadores de Glovo, dijeron entonces que dicha operación les permitiría afianzarse y poner el foco de crecimiento en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio, apostar por el multiservicio e invertir en tecnología.

El acuerdo cubría los ocho países de Latinoamérica en los que operaba Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En Ecuador, Glovo tenía la mayor cuota de mercado en este tipo de servicios, que se han visto afianzados por la pandemia del coronavirus y los confinamientos.

La nueva aplicación, que comenzó desde este mes todos los cambios logísticos necesarios, decidió ampliar su espectro de operaciones en el país, extendiendo su cobertura a 11 ciudades adicionales.

En total, serán unas 20 urbes las que Pedidos Ya cubra en Ecuador, en una apuesta por ganar mayor cuota de mercado frente a rivales como Rappi, Uber Eats y Delivereo.

Delivery Hero -con sede en Berlín y más de 27.000 empleados- opera en 600 ciudades de 44 países, y la compra de las operaciones de Glovo afianza su presencia en América Latina con la entrada en países como Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones