Ecuador en las Noticias

Pedro Delgado incluye en lista de culpas a altos funcionarios

10/03/2017 El Universo

Asegura que salió del Ecuador tras un acuerdo del que participaron Vinicio Alvarado, Alexis Mera. Incluso le asignaron un abogado para su defensa.

Pedro Delgado, el exasesor presidencial, extitular del Banco Central del Ecuador (BCE) y primo del presidente Rafael Correa, se siente traicionado. Asegura que salió del Ecuador tras un acuerdo del que participaron Vinicio Alvarado, Alexis Mera. Incluso le asignaron un abogado para su defensa.

¿Cuál fue el acuerdo?

Que yo tenía que dar la rueda de prensa para reconocer la falsificación de mi título de economista y renunciar. Y ahí estuvo Fernando Alvarado, estuvo (Leonardo) Berrezueta, que era el secretario de la Presidencia, y Alexis (Mera) me explicaba ciertas cosas. Por ejemplo, que en la terminología jurídica... con ese acuerdo me comprometía a regresar. Se acordó que el abogado que estaría conmigo en el tema era Caupolicán Ochoa. No sé si ya (Galo) Chiriboga sabía, y me dijo: ‘Sí va a ser duro, pero qué bueno que esté Caupolicán’ (dio copias de esos chats). Llego a Miami el 20 de diciembre de 2012 e inmediatamente Ricardo Patiño, entonces canciller, anuncia que ha pedido al Gobierno norteamericano que me revoque la visa. Y Rafael sale en su sabatina a decir que yo era un traidor, que los había hecho quedar mal. Entonces, el que traiciona el acuerdo fueron ellos...

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones