Medio Ambiente

Perezosos, tortugas, boas… regresaron a su hábitat natural en Sucumbíos

03/02/2021 El Oriente - Redacción

Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) liberó 17 animales silvestres en su hábitat natural

Perezosos, tortugas, boas… regresaron a su hábitat natural en Sucumbíos / Foto MAAE

Perezosos, tortugas, boas… regresaron a su hábitat natural en Sucumbíos / Foto MAAE

Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) liberó 17 animales silvestres en su hábitat natural. Lo hizo dentro de la Reserva Ecológica Cofán Bermejo, que está ubicada en el cantón Cascales, sector Alto Bermejo, Sucumbíos.

Entre las especies liberadas se encuentran dos perezosos de tres garras, un puerco espín, ocho tortugas motelo, un arasari orejicastaño, un oso sedoso, dos boas matacaballo y dos boas arcoíris. Así lo informó el MAAE en un comunicado.

Con el apoyo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, todas las especies fueron rescatadas, recibieron la atención veterinaria y rehabilitación respectiva en el Parque Turístico Nueva Loja (PTNL). Un especialista determinó que se encontraban en óptimas condiciones para ser liberados.

Estas especies silvestres se encuentran en la Región Amazónica, desde la provincia de Sucumbíos hasta Zamora Chinchipe y sus principales amenazas son la reducción y fragmentación del hábitat, cacería y pesca no sostenibles, el tráfico ilegal y los conflictos gente-fauna.

El MAAE impulsa desde el 2017, a nivel nacional, la campaña “el tráfico ILEGAL de vida silvestre es un DELITO” que busca sensibilizar a la población sucumbiense sobre la importancia de proteger la vida silvestre y respetarla en su hábitat natural para evitar sanciones administrativas y penales.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ