Compartir

Ecuador en las Noticias

Perito pide garantías para volver al país y hablar de la muerte del general Gabela

18/05/2018 El Comercio -

“Creo que el Presidente de la República merece tener un panorama bien claro de cómo se dieron los hechos, porque él nunca formó parte de esta trama investigativa.”

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Roberto Meza Niella es el perito argentino que preparó y entregó los informes sobre la muerte del general Jorge Gabela. Ahora está en Brasil y dice que busca volver a Ecuador, para hablar del caso. Una versión que el Gobierno anterior emitió el 3 de febrero del 2015 dice que la muerte del oficial de la FAE ocurrió por un robo. A continuación presentamos una entrevista realizada telefónicamente a Meza.

Hay información que circula en Quito de que volvería al país para hablar del caso del general Jorge Gabela y su muerte ¿Qué hay de cierto?

En realidad, lo que se abrió hace dos semanas fue un canal de diálogo con la Presidencia de la República. Durante ese tiempo se habló sobre la posibilidad de viajar a Ecuador y nosotros les expusimos nuestros temores a las autoridades y le dijimos cuáles eran nuestras condiciones, en cuanto a nuestras seguridades, para que tengamos una conversación sobre el informe final (relacionado con la muerte del general Jorge Gabela). Creo que el Presidente de la República merece tener un panorama bien claro de cómo se dieron los hechos, porque él nunca formó parte de esta trama investigativa.

¿Entonces usted viene o no?

Nosotros estamos siempre claros que nuestra intención es viajar y terminar con esto. Darle la tranquilidad a la señora Patricia Ochoa (viuda de Gabela) y que el país conozca del tema, pero necesitamos garantías.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones