Coronavirus Ecuador

Personal de un área del Hospital Pediátrico Baca Ortiz está en aislamiento por covid-19

25/03/2020 El Comercio

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

A través de un comunicado, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz informó sobre la existencia de dos casos que dieron positivo para covid-19. Se trata de dos profesionales que laboran en una de las áreas de esta casa de salud de Quito. Y que han sido aislados.

El primer caso se presentó el lunes 16 de marzo del 2020. Se trató de una persona que llegó del exterior, por lo que se tomaron las medidas de aislamiento domiciliario. Días más tarde tuvo los primeros síntomas respiratorios y el sábado 21 de marzo le confirmaron que dio positivo para la nueva cepa del coronavirus. La persona se mantiene en aislamiento y monitoreo diario, hasta cumplir con los 14 días de cuarentena.

El segundo caso entró el jueves 12 de marzo del 2020 con sintomatología y malestar general. Un día después acudió a recibir atención de parte del personal de salud ocupacional. Luego de ello fue enviada a su domicilio con reposo. En la entrevista no informó que tuvo un nexo epidemiológico, es decir, un contacto con una persona positiva o que llegó de un sitio de alto riesgo de contagio.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ