Coronavirus Ecuador

Perú militariza la frontera con Ecuador para evitar COVID-19

06/04/2020 Ecuavisa

Tanques de guerra y personal del Ejército, Marina y Policía de Perú están en la frontera.

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Tanques de guerra custodian ahora la frontera entre Perú y Ecuador, para que ningún extranjero ingrese a territorio peruano. La medida busca que personas contagiadas de coronavirus o están bajo sospechosa no lleven la pandemia al vecino país.

El Puente Internacional fue el punto de encuentro de los generales de los Ejércitos de ambas naciones. Jorge Almeida, jefe de la II División de Ejército de Ecuador explicó a Ecuavisa que se ejecutan acciones combinadas en frontera sur, donde permanecen 580 militares ecuatorianos y 1500 agentes de Perú.

A lo largo del canal internacional, que divide las ciudades de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador) solo se observa presencia de militares de las FFAA de Perú que custodian la frontera. Han ubicado más de una veintena de tanques de guerra.

Sin embargo, al alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, le preocupa la presencia de extranjeros que salen desde Perú y se quedan en la frontera, convirtiéndose en un foco de infección para quienes habitan en esta ciudad fronteriza. Según datos del Municipio, unos ocho mil extranjeros habitan en parques y veredas de la ciudad, por lo que piden ayuda de la fuerza pública para controlar su presencia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ