Deportistas ecuatorianos

Deportes

Pervis Estupiñán disputará la semifinales de la Liga de Campeones

13/04/2022 El Oriente - Redacción

El lateral izquierdo de la selección ecuatoriana sigue haciendo historia en el fútbol europeo.

Pervis Estupiñán disputará la semifinales de la Liga de Campeones / Foto: cortesía Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán disputará la semifinales de la Liga de Campeones / Foto: cortesía Pervis Estupiñán

El lateral izquierdo de la selección ecuatoriana sigue haciendo historia en el fútbol europeo. Ayer, 12 de abril, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones con la camiseta del Villarreal tras eliminar al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

El partido finalizó 1-1; el conjunto español había ganado 1-0 en la ida. El gol de la clasificación fue anotado por Samuel Chukwueze. El elenco alemán se había adelantado por intermedio de su goleador, Robert Lewandowski.

El elenco de Unai Emery vuelve a semifinales de la Liga de Campeones después de 16 años. En el 2006 lo hizo con jugadores como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Alessio Tacchinardi, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín y Rodolfo Arruabarrena. El entrenador era el chileno Manuel Pellegrini, extécnico de Liga.

Estupiñán ha sido figura de este ‘submarino amarillo’. Ayer escribió en Twitter: “¡EN SEMIFINALES DE CHAMPIONS! Todavía no me creo estar viviendo este sueño. Agradecido a todos, seguiremos luchando hasta el final. Disfrutad tanto como nosotros”.

Se convierte en el segundo jugador ecuatoriano en disputar una semifinal de la Liga de Campeones. Antonio Valencia lo hizo en la temporada 2010-2011 con la camiseta del Manchester United. El jugador de Lago Agrio avanzó a la final con su equipo. Cayó frente al Barcelona de Leonel Messi, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta…

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones