Deportes

Pesista Neisi Dajomes, tras cupo y la medalla olímpica

15/02/2019 El Universo

La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Neisi Dajomes, múltiple campeona mundial de halterofilia, tiene un calendario extenso de competiciones para esta temporada y en su mira está lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea. El debut de la tricolor en JJ.OO. fue en Río de Janeiro 2016, donde con sus 18 años sorprendió al obtener diploma al finalizar séptima en su división.

La primera participación de Dajomes este año será en el Panamericano Absoluto que se realizará en la capital de Guatemala, del 20 al 28 de abril próximo. Según confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, este y los otros torneos de 2019 son puntuables para clasificar a Tokio.

Leer más aquí

Fuente Original