Energía

Petroamazonas EP se acoge a declaratoria de Fuerza Mayor para su operación en 16 bloques

13/04/2020 El Comercio

La empresa Petroamazonas EP anunció este 11 de abril del 2020 que implementará un Plan de Contingencia para sus operaciones en 16 bloques petroleros.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La empresa Petroamazonas EP anunció este 11 de abril del 2020 que implementará un Plan de Contingencia para sus operaciones en 16 bloques petroleros. Esto, tras la declaratoria de Fuerza Mayor que hizo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, para las operadoras de exploración y explotación de hidrocarburos, debido a las afectaciones en el

Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Las roturas de las tuberías se produjeron por un hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, entre las provincias de Sucumbíos y Napo, provocando la paralización de los dos sistemas de bombeo de crudo y derivados. El hecho se registró el martes 7 de abril del 2020.

Entre las acciones contempladas por la petrolera consta que durante el tiempo que duren los trabajos de reparación de los dos oleoductos, la producción de Petroamazonas EP estará limitada, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de crudo disponible en cada campo y en las estaciones del SOTE y OCP Ecuador.

Además, con la intención de precautelar el funcionamiento de las instalaciones petroleras bajo estas condiciones, se procederá con el apagado gradual de pozos en los Bloques 43, 31, 12, 15, 60, 61, 55, 7, 21, 44, 18, 56, 57, 58, 59 y 49.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ