Energía

Petroamazonas reanuda operaciones, no se produjo 128.000 barriles

17/10/2019 La República

El Ministerio precisó que durante los disturbios, se registró la sustracción de cables y averías de ciertos equipos, especialmente en los campos amazónicos de Sacha

Bloque 43, en el Yasuní. Foto: La República

Bloque 43, en el Yasuní. Foto: La República

La petrolera ecuatoriana Petroamazonas informó este martes que reanudó sus operaciones en una veintena de pozos de extracción, afectados por las protestas indígenas de los últimos días, pero remarcó que aún mantiene pérdidas de producción por más de 128.000 barriles diarios.

El Ministerio de Energía, a través de un comunicado, informó que las operaciones totales se reanudaron desde el lunes, después de un acuerdo alcanzado el domingo para suspender las protestas entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento indígena.

Tras once días que duró la protesta, entre el 3 y 13 de octubre, Petroamazonas pudo reactivar las operaciones en 20 campos de extracción, que habían suspendido sus actividades por las acciones de presión de las comunidades asentadas en las zonas aledañas.

El Ministerio precisó que durante los disturbios, se registró la sustracción de cables y averías de ciertos equipos, especialmente en los campos amazónicos de Sacha (situado en el denominado Bloque 60), Libertador y Shushufindi (Bloque 57), Cononaco (Bloque 61); y Payamino y Oso (Bloque 07), en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

En esos campos también han resultado afectadas algunas redes eléctricas, bombas de químicos y otros accesorios, lo que tornó difícil la recuperación total de la producción, añadió el informe del Ministerio.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ