Energía

Petroecuador absorberá a Petroamazonas desde enero

29/08/2020 El Oriente - Redacción

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables anunció hoy, 28 de agosto, en un comunicado la fusión de las empresas públicas EP Petroecuador y Petroamazonas EP para crear una nueva empresa de explotación, transporte, refinación y comercialización del petróleo, principal fuente de recursos del Estado ecuatoriano.

La empresa unificada operará desde el 1 de enero de 2021, informó el ministro de Energía, René Ortiz, ante la Comisión Técnica Conjunta, del Directorio de Petroecuador y del Directorio de Petroamazonas, realizada hoy en Quito.

“Hoy, tras la decisión del Directorio de la Empresa, asumimos un nuevo desafío, la fusión por absorción que estará liderada por EP Petroecuador,” confirmó Petroamazonas en un comunicado a colaboradores.

“Este proceso permitirá la conformación de una nueva Empresa que estará encargada de la exploración, explotación, transporte, refinación, comercio nacional e internacional. Iniciamos un nuevo camino, pero tengan la seguridad que la fusión de realizará de acuerdo a la normativa legal vigente, manteniendo el giro de negocio propio de Petroamazonas EP y EP Petroecuador y el respeto de los derechos laborales de cada uno de los trabajadores”, añadió la empresa.

Ministerio de Energía, en un comunicado, dijo: “Esta primera fase en el proceso de unificación no necesariamente implicaría desvinculaciones inmediatas del personal, aun cuando, habría situaciones especiales de redundancia, que podrían ser tomadas en consideración, siempre con apego a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, el Código de Trabajo y la normativa legal vigente.”

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ