Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador busca socios internacionales

20/01/2022 El Oriente - Redacción

La empresa buscará apoyo de la inversión privada con socios y empresas reconocidas a escala mundial, en el mediano y largo plazo, en campos como Sacha y Amistad, entre otros

Petroecuador busca socios internacionales / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador busca socios internacionales / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador busca socios internacionales / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 19 de enero, el gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció las principales acciones que tomará al frente de la empresa estatal. Buscará apoyo de la inversión privada con socios y empresas reconocidas a escala mundial, en el mediano y largo plazo, en campos como Sacha y Amistad, Refinería Esmeraldas, entre otros.

En exploración y producción, informó que la meta prevista de acuerdo con el plan anual de 2022 es alcanzar los 425.000 barriles por día. Se realizarán campañas de perforación en Sacha, Coca-Payamino, Auca e ITT. Ishpingo entrará en producción a mediados de año.

El objetivo es incrementar progresivamente la producción petrolera hasta llegar a la meta de un millón de barriles diarios. “Debemos producir el petróleo ahora o no lo recobraremos nunca y para ello necesitamos de la inversión privada”, indicó.

Respecto a transporte, se construirán las variantes definitivas del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano SOTE y del Poliducto Shushufindi-Quito, las cuales estarán ubicadas al margen derecho del río Quijos. El objetivo es mantener una operación continua y evitar afectaciones futuras por el problema de la erosión regresiva en este sector. Esta solución definitiva, dijo, tendrá un presupuesto estimado de $ 100 millones.

Así mismo están previstas acciones a través de alianzas público-privadas para actividades como: captar el gas asociado al petróleo y evitar su quema en la Amazonía.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones