Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador concluye la construcción de la nueva variante del poliducto Shushufindi – Quito

02/06/2020 El Comercio -

El nuevo tramo sigue un trazado paralelo al del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Lago Agrio-Quito

Las operaciones en el poliducto Shushufindi-Quito, por el que se transportan derivados, se reiniciaron el lunes 1 de junio de 2020, luego de que concluyeron los trabajos de construcción de una nueva variante, ubicada en el sector de El Salado, provincia de Napo, en la Amazonía del Ecuador.

Esta variante tiene una longitud de 1 320 metros aproximadamente. El nuevo tramo sigue un trazado paralelo al del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Lago Agrio-Quito. Entre ambas infraestructuras se mantiene una distancia de 1,5 metros. Además, para la construcción del poliducto se utilizó una tubería de 6 pulgadas de diámetro. Este material estaba disponible en las bodegas de la empresa.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, mencionó que estos trabajos son preventivos. El propósito es asegurar la operatividad del poliducto y reducir el riesgo de afectación o de derrames ante un eventual siniestro natural. La nueva variante del poliducto está a 230 metros del cauce del río Coca, llamado también río Quijos.

El poliducto Shushufindi-Quito cuenta con siete válvulas distribuidas desde el río El Salado hasta el Reventador. Estos mecanismos permiten mantener un oportuno control del transporte de combustible ante cualquier emergencia.

Petroecuador agregó que con estas acciones se anticipa a precautelar la integridad de su infraestructura y de esta forma asegurar el transporte de hidrocarburos y evitar un impacto ambiental en el área. Aparte, del poliducto también se construirá una nueva variante del SOTE.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones