Compartir

Energía

Provincia de Orellana

Petroecuador continúa con las tareas de remediación ambiental en Orellana y Sucumbíos

12/03/2021 El Oriente - Redacción

El proyecto Amazonía Viva, de la empresa estatal Petroecuador, eliminó 1.000 fuentes de contaminación en las provincias de Orellana y Sucumbíos desde 2013.

Petroecuador continúa con las tareas de remediación ambiental en Orellana y Sucumbíos / Foto: Cortesía de Petroecuador Petroecuador continúa con las tareas de remediación ambiental en Orellana y Sucumbíos / Foto: Cortesía de Petroecuador

Petroecuador continúa con las tareas de remediación ambiental en Orellana y Sucumbíos / Foto: Cortesía de Petroecuador

El proyecto Amazonía Viva, de la empresa estatal Petroecuador, eliminó 1.000 fuentes de contaminación en las provincias de Orellana y Sucumbíos desde 2013.

Las cifras fueron dadas a conocer por el gerente general de la estatal, Gonzalo Maldonado, durante un evento realizado en Charapa, provincia de Sucumbíos. En el acto también estuvieron presentes el gobernador de Sucumbíos, Álbaro Beltrán, representantes de las comunidades beneficiadas y trabajadores.

Maldonado informó que a la fecha se han remediado más de 1.3 millones de metros cúbicos de suelo y que se ha incluido a más del 92 % de personal perteneciente a las comunidades amazónicas.

“Este es un proyecto que busca la restitución de los suelos contaminados, a través de la eliminación definitiva de fuentes de contaminación, para que los pobladores vivan en un ambiente sano y puedan desarrollar diferentes actividades, entre ellas agrícolas”, indicó.

Según un comunicado de Petroecuador, Amazonía Viva cuenta con tres Centros de Producción y Propagación de Especies Vegetales Amazónicas. En estos viveros se cultivan plantas vegetales y forestales que se utilizan en la revegetación y reforestación de los territorios libres de contaminación, devolviendo así áreas aptas para ser utilizadas en proyectos productivos.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones