Energía
Petroecuador contrató ‘a dedo’ a empresa de seguridad denunciada por irregularidades
Petroecuador adjudicó mediante declaratoria de emergencia un contrato para la seguridad de sus instalaciones al Consorcio Insigne.
El anterior proceso, entregado a la empresa Comseg, se suspendió por conflicto de intereses, pero la misma Comseg forma parte del consorcio Insigne.
El 10 de septiembre de 2019, Petroecuador se declaró en emergencia para contratar a una compañía que vigilara sus numerosas instalaciones. Pero en junio, en un intento anterior para contratar seguridad, la estatal petrolera tuvo que declarar el proceso desierto por una serie de irregularidades.
El nuevo contrato se adjudicó en octubre de 2019 a un consorcio integrado por una empresa que la Contraloría investiga, y que tenía personal trabajando dentro de Petroecuador.
La declaración de emergencia de Petroecuador en septiembre se hizo con base en un informe jurídico que determina que había un “riesgo inminente a la integridad y seguridad” de las instalaciones de la empresa pública.
El documento fue suscrito por el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y permitió contratar “a dedo” a la empresa que se escogiera y, además, en tiempo récord.
Temas relacionados:
PetroecuadorSíguenos en: