Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador designa al abogado Hugo Aguiar como su nuevo gerente general

19/08/2022 EFE -

Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño, quien renunció después de admitir que había recibido influencias de su esposa cuando asumió sus funciones

Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño / Foto: cortesía Petroecuador Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño / Foto: cortesía Petroecuador

Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño / Foto: cortesía Petroecuador

La junta directiva de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador designó como nuevo gerente general de la empresa al abogado Hugo Aguiar, quien anteriormente se desempeñó en diversos cargos públicos como viceministro de Hidrocarburos, según anunció este jueves la compañía en un comunicado.

Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño, quien renunció después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenara su destitución al admitir que había recibido influencias de su esposa cuando asumió sus funciones a inicios de 2022.

El nuevo gerente de Petroecuador tendrá que asumir los procesos en marcha como la modernización y ampliación de la refinería de Esmeraldas, la mayor del país, y la reapertura de unos mil pozos de petróleo cerrados en la Amazonía, con el reaprovechamiento del gas asociado.

Aguiar señaló que su gestión estará encaminada a cumplir con los objetivos propuestos por parte del Gobierno nacional.

Entre los objetivos planteados por el Ejecutivo está el incremento sostenido y rentable de la producción, la mejora de la eficiencia en los procesos institucionales y el fomento de la transparencia en todas las instancias de la gestión empresarial.

Si bien cuando llegó Lasso al poder hace 15 meses la meta propuesta era doblar la producción nacional de petróleo hasta llegar al millón de barriles diarios para 2025, este objetivo se ha visto complicado por la caída de la productividad durante las recientes protestas de junio, que duraron 18 días.

Antes de la protestas, Petroecuador había logrado superar la barrera de los 400.000 barriles de petróleo diarios, tras revertir una tendencia a la baja de la producción en los últimos años. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones