Energía

Petroecuador despide a 24 empleados por estafa en cobro de seguros

04/03/2020 La Hora

Estos exfuncionarios, desde 2017, montaron un sistema que incluía la falsificación de certificados de salud, para cobrar el seguro por incapacidad parcial.

Petroecuador anunció que terminó la relación laboral con 24 trabajadores, tras un proceso disciplinario, una vez que se aceptó la petición de visto bueno por parte de la Inspectoría de Trabajo de Esmeraldas.

Estos exfuncionarios, desde 2017, montaron un sistema que incluía la falsificación de certificados de salud, para cobrar el seguro por incapacidad parcial. Alrededor de $585.000 fue el perjuicio.

Su accionar, en este sentido, se enmarcó en lo que determina el numeral 3, artículo 172 del Código de Trabajo, como falta de probidad o por conducta inmoral del trabajador.

En un comunicado de la empresa pública, se explicó que todo salió a la luz cuando la compañía de seguros encontró inconsistencias en los documentos que avalaban los reclamos de funcionarios que contaban con el carné de discapacidad, y "que presentaron requerimientos de cobro del seguro por incapacidad parcial".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ