Compartir

Energía

Petroecuador espera contar con un nuevo seguro a finales de agosto

30/06/2020 Expreso Ecuador -

El último proceso fue declarado desierto por diferencia de precios. Sucre obtuvo una extensión más del contrato

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La extensión de contratos no puede ser eterna. Petroecuador intentará, nuevamente, buscar un asegurador para todos sus bienes en dos meses. Según los cálculos de la petrolera, la firma de un nuevo acuerdo de seguro multiresgo se realizaría el 25 de agosto.

Llegar a ese punto no será sencillo. El 16 de junio, Petroecuador ya declaró otro concurso como Desierto porque sus precios no se ajustaban a la realidad. La estatal ofrecía 33 millones pero las propuestas de respuesta superaron los 55 millones de dólares.

Tal como informó EXPRESO hoy, 29 de junio de 2020, la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), las fallas de las refinerías y la emergencia sanitaria del coronavirus provocaron una elevación de precios que Petroecuador no contempló.

Ahora se tomarán en cuenta esos montos. El lunes 6 de julio se espera contar con un nuevo estudio de mercado. Una semana después (el 13 de julio) se presentaría el concurso para adjudicar el seguro. El 25 de agosto se podría adjudicar a una aseguradora.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones