Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador espera producir 50 mil barriles adicionales del área de Ishpingo

25/04/2022 El Oriente - Redacción

Acorde a las estimaciones técnicas, en los próximos meses el incremento de producción global será mayor

Petroecuador espera producir 50 mil barriles adicionales del área de Ishpingo / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador espera producir 50 mil barriles adicionales del área de Ishpingo / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador espera producir 50 mil barriles adicionales del área de Ishpingo / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador continúa con la campaña de perforación en el Bloque 43-ITT, ubicado en la provincia de Orellana. Al momento, el Bloque mantiene 153 pozos productivos con 53.750 barriles de petróleo por día.

Acorde a las estimaciones técnicas, en los próximos meses el incremento de producción global será mayor. De allí, que el potencial de obtener del área de Ishpingo 50 mil barriles adicionales hasta fin de año se mantiene.

En el caso del campo Ishpingo, inició el desarrollo y producción del pozo Ishpingo A5, en sus yacimientos Napo U y M1. Esta área tiene crudo pesado, con un menor grado API al de los campos Tiputini y Tambococha.

El pozo Ishpingo A5 inició su producción el 13 de abril con un potencial de 3.674 barriles por día. En la actualidad, el pozo mantiene una producción de 2.539 barriles.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la etapa de desarrollo y producción de un área nueva conlleva múltiples tareas y la toma de decisiones en estas etapas previas son primordiales para evitar eventos no deseados. “Arrancamos con el desarrollo del área más grande del campo ITT”.

“Este es el primer pozo que nos permitirá corroborar la información existente y aún tenemos varios pozos por perforar en este año, mismos que vendrán con mejores índices productivos, permitiendo alcanzar así la meta planteada para finales del 2022, 50.000 barriles de petróleo del área Ishpingo”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones