Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Orellana

Petroecuador invierte más de $ 2,2 millones en tres sistemas de agua potable en Aguarico

22/12/2021 El Oriente - Redacción

“Se beneficiará a más de 700 habitantes de los centros poblados San Carlos, Bocana, Yanayacu y Patas Urco, del cantón Aguarico”.

Petroecuador invierte más de $ 2,2 millones en tres sistemas de agua potable en Aguarico / Foto: Cortesía Petroecuador Petroecuador invierte más de $ 2,2 millones en tres sistemas de agua potable en Aguarico / Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador invierte más de $ 2,2 millones en tres sistemas de agua potable en Aguarico / Foto: Cortesía Petroecuador

Tres sistemas de agua potable para cuatro centros poblados de la comuna Kichwa Boca Tiputini, del cantón Aguarico, provincia de Orellana, están en ejecución. Estos proyectos son financiados por EP Petroecuador, pues, esta zona es área de influencia del proyecto Bloque 43- ITT.

Pablo Luna, gerente general de Petroecuador, destacó que la inversión para la construcción de los sistemas será de $ 2’265.709. “Se beneficiará a más de 700 habitantes de los centros poblados San Carlos, Bocana, Yanayacu y Patas Urco, del cantón Aguarico, y está previsto que las obras finalicen en el primer semestre de 2022”, dijo.

Los sistemas de agua potable cuentan en su diseño con un proceso de captación de aguas superficiales, tanques de reserva bajos y elevados construidos en hormigón armado, pozos perforados con bombas sumergibles, plantas de tratamiento y un total de 138 conexiones domiciliarias, entre otros elementos.

Petroecuador mantiene su Programa de Relaciones Comunitarias con 884 comunidades y nacionalidades indígenas, en 21 provincias a escala nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones