Energía

Petroecuador mantiene dos juicios con subcontratista procesado en Estados Unidos

30/01/2020 La Hora

Esos juicios tienen que ver con el contrato para la construcción de una nueva planta de aguas amargas en la Refinería de Esmeraldas.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La estatal Petroecuador informó que de cuatro juicios contenciosos administrativos que se mantienen vigentes en Ecuador, dos están relacionados con Armengol Alfonso Cevallos Díaz, quien es uno de los contratistas procesados en Estados Unidos por lavado de activos y participación en un esquema de sobornos.

Esos juicios tienen que ver con el contrato para la construcción de una nueva planta de aguas amargas en la Refinería de Esmeraldas. La empresa Vestsacer S.A., de propiedad de Cevallos, fue subcontratada por $22’883.000. Petroecuador terminó ese compromiso por falta de autorización para subcontratar y varios incumplimientos de cláusulas.

El otro contrato judicializado corresponde al diseño, construcción, instalación y puesta en operación de un nuevo horno para la Planta Universal en Refinería La Libertad, por $9’183.519. En este caso, Vestsacer S.A. también fue subcontratada sin cumplir con los requisitos mínimos legales y financieros.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ