Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador recupera 90 % de producción afectada por apagón

13/12/2022 EFE -

La baja de 55.439 barriles fue recuperada casi en su totalidad al lograr ponerse en producción la mayoría de los pozos, indicó en un comunicado.

La baja de 55.439 barriles fue recuperada casi en su totalidad al lograr ponerse en producción la mayoría de los pozos, indicó en un comunicado / Foto: cortesía Petroecuador La baja de 55.439 barriles fue recuperada casi en su totalidad al lograr ponerse en producción la mayoría de los pozos, indicó en un comunicado / Foto: cortesía Petroecuador

La baja de 55.439 barriles fue recuperada casi en su totalidad al lograr ponerse en producción la mayoría de los pozos, indicó en un comunicado / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa estatal de petróleo Petroecuador informó este martes que logró, en un solo día, la recuperación del 90 % de la producción afectada el pasado 11 de diciembre por el apagón causado por una descarga eléctrica que afectó a 728 pozos.

La baja de 55.439 barriles fue recuperada casi en su totalidad al lograr ponerse en producción la mayoría de los pozos, indicó en un comunicado.

El 10 % restante de recuperación se alcanzará en los próximos días en pozos que entraron en reparación por la afectación que causó el apagón.

La descarga eléctrica afectó la línea El Vergel-Jivino 3 que opera Petroecuador y no pudo ser contenida por la Estación Jivino 3, del Sistema Nacional Interconectado, al no actuar las protecciones que debieron activarse para impedir la propagación.

Los técnicos de Petroecuador realizaron "un trabajo récord de recuperación que en la evaluación preliminar debía tomar al menos una semana, ratificando el compromiso que la empresa pública mantiene con el país y los ecuatorianos", reza el escrito.

El sistema eléctrico del Distrito Amazónico tiene más de 40 años de funcionamiento y no ha tenido un mantenimiento integral desde el año 2016, por lo que Petroecuador trabaja en planes de corto y mediano plazo para mitigar este riesgo externo que impacta en pérdidas de producción asociada a fallas eléctricas, finalizó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones