Compartir
Energía
Hasta el 3 de julio, Petroecuador recuperó el 90 %, de la producción que se paralizó debido a los 18 días de protestas. El reporte de ayer, 4 de julio, en la mañana era de 361.535 barriles. Así lo anunció Ítalo Cedeño, gerente general de la empresa estatal.
“Inicialmente pensamos incrementar hasta el 90 % en 8 días, pero luego de conversar con los técnicos y jefes de los activos, quienes están trabajando en cada locación como si fuera su casa, hemos llegado al 90 %, en apenas tres días”.
Añadió que “gracias a estas labores, actualmente solo 82 pozos continúan cerrados, de los casi 1.000 que registraron afectaciones por actos vandálicos, que incluso en algunos casos, sustrajeron generadores, equipos de comunicación, cables, variadores, bombas y que fueron reemplazados con materiales que mantenemos en nuestras bodegas. En el caso de los 82 pozos algunos entrarán en reacondicionamiento”.
Así mismo indicó que ayer se iban a encender los pozos correspondientes a Yuralpa, en Napo, lo que permitirá que se sumen más barriles a la producción de la empresa y así evitar más pérdidas.
“Estamos trabajando las 24 horas, y poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr, en el menor tiempo posible y subir los niveles de producción”, informó Bladimir Cerón, gerente de exploración y producción de Petroecuador.
Petroecuador aporta con cerca del 80 % de la producción nacional de hidrocarburos.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ