Compartir

Energía

Petroecuador reinicia exportaciones de petróleo

21/10/2019 Expreso - Sebastián Angulo

La empresa recupera volúmenes de bombeo. Todas las exportaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas en los próximos días.

Foto: Expreso Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Petroecuador levantó la cláusula de Fuerza Mayor este 20 de octubre y de esta forma reinició las exportaciones de crudo. Esta decisión se tomó una vez que la producción de petróleo recupera sus volúmenes y por ende la operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) también se normalizó.

Todas las exportaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas en los próximos días para de esta forma cumplir con todas las obligaciones que mantiene la empresa pública.

A través de un comunicado, el gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, destacó que “durante la emergencia que vivió el país, la empresa no descuidó ninguno de los compromisos que mantiene, tanto a nivel nacional como internacional. No tuvimos inconvenientes por estos retrasos y esto se debe a que todo el equipo que conforma la empresa trabajó de manera integral, las 24 horas, todos los días”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones