Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador se volvió a quedar sin cabeza

20/12/2023 El Oriente - Redacción

Eduardo Miranda presentó su renuncia ayer

Eduardo Miranda presentó su renuncia ayer/ Foto: cortesía Petroecuador

Eduardo Miranda presentó su renuncia ayer/ Foto: cortesía Petroecuador

La inestabilidad continúa en Petroecuador. Hace pocos días se anunció que Eduardo Miranda, primo de Ricardo Patiño, era el nuevo gerente de Petroecuador y que iba a reemplazar a Reinaldo Armijos. Ayer, 19 de diciembre, presentó su renuncia.

En los últimos dos años y siete meses han pasado 10 gerentes por Petroecuador: Gonzalo Maldonado, Pablo Luna, Ítalo Cedeño, Washington Gallegos, Hugo Aguiar, María Elisa Soledispa, Ramón Correa, Reinaldo Armijos y Eduardo Miranda.

Miranda solo estuvo ocho días en el puesto. Fue nombrado el 11 de diciembre por el directorio de Petroecuador. El directorio estuvo presidido por Jorge Benavides, titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). Participaron delegados del Ministerio de Energía y la Secretaría de Planificación.

Durante su escaso tiempo en la empresa estatal declaró desierto la licitación del Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, que tuvo solo un oferente, el consorcio Green Dynamics.

El directorio de Petroecuador deberá decidir si acepta la renuncia de Miranda y, en ese caso, nombrar a un nuevo gerente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones