Compartir

Energía

Petroecuador separó a 24 trabajadores por usar documentos con inconsistencias para cobrar seguro por incapacidad

06/03/2020 El Comercio - Mayra Pacheco

Se halló inconsistencias en unos documentos que estas personas habían presentado para cobrar un seguro por incapacidad parcial.

La empresa pública Petroecuador terminó la relación laboral con 24 trabajadores. La medida se tomó luego de que se realizará un proceso disciplinario, porque se halló inconsistencias en unos documentos que estas personas habían presentado para cobrar un seguro por incapacidad parcial.

La petrolera estatal informó que el inicio de este proceso disciplinario se realizó porque las acciones emprendidas por estos colaboradores evidenciaban falta de probidad o conducta inmoral, según establece el numeral 3 del artículo 172 del Código de Trabajo.

La compañía de seguros reportó inconsistencias en los exámenes médicos que formaban parte de los expedientes de varios funcionarios que solicitaron el cobro del seguro por incapacidad parcial. Estos colaboradores contaban con el carné de discapacidad.

Sin embargo, al existir inconsistencias en los documentos que avalaban los reclamos del seguro, la empresa pública realizó las acciones correspondientes para que la Inspectoría del Trabajo de Esmeraldas realice las acciones para desvincular a los funcionarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones