Coronavirus Ecuador

Petroecuador suspende operaciones de refinería a causa del coronavirus

06/04/2020 Expreso

La estación La Libertad, ubicada en Santa Elena, quedará paralizada por 14 días. Por precaución 63 técnicos deberán realizar un aislamiento voluntario

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una refinería en la costa de Ecuador suspendió desde este sábado, 4 de abril, sus operaciones en medio de la pandemia de coronavirus, que alcanzó los 3.700 casos en el país, incluidos 145 fallecidos, anunció la estatal Petroecuador.

Ante la emergencia sanitaria se "suspenderá por 14 días las operaciones en la refinería La Libertad desde este sábado 4 de abril", informó Petroecuador en un comunicado.

La refinería La Libertad, ubicada en la provincia de Santa Elena (suroeste), cuenta con tres plantas y procesa 46.000 barriles de crudo por día, para cubrir el 15% de la demanda nacional de derivados.

Tras una evaluación médica a 221 funcionarios de la refinería, Petroecuador resolvió que "63 técnicos y operativos realizarán aislamiento voluntario ya que tuvieron contacto con personal que presenta cuadros médicos relacionados con los síntomas de coronavirus".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ