Energía

Petróleo: producción se recupera tras la peor caída en una década

08/11/2019 Primicias - Silvio Guerra

Las últimas cifras oficiales muestran las consecuencias de los actos de sabotaje contra la infraestructura petrolera de Ecuador

Foto: Primicias

Foto: Primicias

El bombeo de crudo se desplomó 18,6% en octubre de 2019 comparada con el mes inmediatamente anterior, como efecto de los actos de vandalismo contra, al menos, dos decenas de campos petroleros.

Las últimas cifras oficiales muestran las consecuencias de los actos de sabotaje contra la infraestructura petrolera de Ecuador, protagonizados por grupos vandálicos en el marco de las protestas contra la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y al diésel.

La caída de producción registrada en octubre es la más grande en, por lo menos, una década, según las cifras de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

  • El mes pasado, la producción petrolera del país cayó 17% a 443.869 barriles en comparación con el promedio de enero a septiembre registrado por la ARCH: 537.637 barriles diarios.
  • La caída fue de 13,6% en comparación con octubre de 2018.
  • Y de 18,6% comparada con septiembre de 2019, es decir, el mes anterior a las protestas.

Las protestas tuvieron lugar durante las dos primeras semanas de octubre. Por lo menos, 20 campos petroleros clave para el país paralizaron sus actividades debido a actos de vandalismo e invasiones y robo de equipos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ