Energía
En los ocho años que Byron Anangonó trabaja en el campo petrolero Sacha Bloque 60, en Orellana, jamás había temido por su vida hasta el pasado 7 de octubre, cuando su historia cambió.
Ese día, una turba de manifestantes irrumpió violentamente en las instalaciones y obligó a parar el bombeo de crudo. Byron, quien es administrador de campo, cuenta que las personas arremetieron con piedras, palos y bombas molotov. Ingresaron al campamento donde están habitaciones de obreros e infraestructura para la extracción de crudo.
Una vez dentro, ordenaron suspender las actividades y destrozaron todo a su paso. El vehículo de uno de los empleados, que estaba en el estacionamiento, quedó totalmente calcinado tras ser impactado por una bomba molotov.
La violencia era tal que Byron y tres compañeros tuvieron que refugiarse en el baño de la garita de seguridad. Recuerda que las personas atacaban la puerta y la ventana con lanzas para poder ingresar. Producto de ello, un vidrio roto cayó sobre su rostro y le cortó la piel del tabique.
Los manifestantes saquearon habitaciones y oficinas, causaron destrozos, robaron equipos, cortaron los cables de electricidad que conectan con los pozos y se los llevaron. La afectación se estima en unos USD 200 000. Aparte, también se llevaron pertenencias de los trabajadores.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ