Politica y Economía

Piden incorporación de recursos para remediación ambiental y desarrollo turístico en ley especial amazónica

13/01/2017 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

En medio de incidentes por la irrupción de candidatos políticos en la sala, inició este jueves 12 de Enero, el proceso  socialización del proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, en la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbíos.

La ley busca hacer efectivo el artículo 250 de la constitución, que declara a la Amazonía como una región especial, para la cual debe existir una ley. 

La propuesta enviada por el presidente a la Asamblea Nacional, en su artículo 9, plantea generar un fondo económico con el equivalente al dos por ciento por cada barril de petróleo que se extraiga de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Este fondo será distribuido el 28% para los Gobiernos Provinciales, 58% para los Gobiernos Municipales el 6% para los Gobiernos Parroquiales y un 8% para la creación de un fondo común.

También prevé la asignación del 60 por ciento de las regalías mineras para proyectos de inversión social y productiva y el 30 por ciento del superávit que se obtenga de las empresas públicas generadoras de energía que operen en la región.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ