Pueblos Indígenas

Piden no extraer en Armadillo para evitar muertes indígenas

18/02/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Una moratoria de las actividades de explotación petrolera en el bloque 55, Armadillo, a fin de evitar más muertes de nativos en las inmediaciones del Parque Nacional Yasuní, fue lo que planteó hoy 17 de febrero la Fundación Alejandro Labaka.

El exhorto de esta organización, que se dedica a documentar y a velar por la protección de los indígenas amazónicos, fue dirigido hacia los ministerios de Recursos no Renovables, Ambiente y Justicia.

“Por humanidad y en respeto del principio de precaución consignado en la Política Nacional de Pueblos en Aislamiento, declaren una moratoria de esas actividades mínimo durante los próximos cinco años”, indicó en un comunicado.

En el documento, que de inmediato no tuvo una respuesta oficial, la Fundación advierte que “tanto las vidas de los waorani como de los campesinos y obreros de esos trabajos de sísmica, y los grupos que permanecen aislados, están en riesgo”.

“Con los precios actuales del petróleo no entendemos porqué el empeño de seguir con actividades de sísmica en una zona reconocida por los ministerios como zona de presencia de estos pueblos”, agrega.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones