Compartir
Medio Ambiente
Cerca de 1 100 variedades de lepidópteros habitan en este lugar de la comunidad de Cando, en la parroquia de Tálag, del cantón Tena. Foto: El Comercio
Un complejo natural de cuatro cascadas en Napo que alberga cerca de 1 100 especies de mariposas es uno de los tesoros escondidos de la comunidad de Cando, en la parroquia Talag, ubicada al suroeste de la ciudad de Tena.
Este destino que se encuentra a 19 km de la capital napense, por la vía Tano - Tálag, fue adquirido por Euclides Aldás hace 19 años, con fines de conservación de la vegetación y fauna que habita en la montaña primaria. “La decisión de dejar de talar el bosque facilitó a la reproducción de coloridas variedades de lepidópteros, debido a la cantidad de plantas que surten su alimento y que se desarrollan aquí”, admite.
Este lugar se encuentra en plena zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, sobre una altitud de 618 msnm. Allí se han desarrollado plantas florales como las supirrosas, verbenas y zaragozas, junto a plantas exóticas de la Amazonía como la ayaguasca, mariapanga, ortiga, morete, caucho, entre otras.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ