Nacionales
Plantas móviles potabilizarán agua para zonas afectadas en el sur de Quito
El Ministerio de Ambiente instaló 11 tanques comunitarios con capacidad de 2.500 litros


Las tres plantas podrán potabilizar hasta 90.000 litros diarios si operan durante ocho horas al día / Foto: cortesía MAATE
Quito- El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, implementó tres plantas móviles de tratamiento en los barrios Nueva Aurora y Caupicho – Los Jazmines. La cartera de estado señaló que garantizará el abastecimiento de agua potable durante la actual emergencia a las familias del sur de Quito.
Las plantas se ubicaron en sectores con disponibilidad de agua cruda apta para ser tratada. Entre estas se encuentran una planta tipo Kit 5, con capacidad para procesar 5.000 litros por hora, y dos plantas tipo Kit 3, que pueden producir 3.000 litros por hora cada una. En conjunto, las tres plantas podrán potabilizar hasta 90.000 litros diarios si operan durante ocho horas al día, según estándares mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Además de esta medida, el Ministerio informó que ha instalado 11 tanques comunitarios con capacidad de 2.500 litros cada uno en puntos estratégicos, entregó más de 850 botellones de agua potable priorizando a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, y mantiene el abastecimiento mediante tanqueros en barrios que no han recibido atención municipal.
“Sepan que no están solos. Aunque esta no sea nuestra competencia directa, desde el primer día hemos estado en territorio, respondiendo con acciones concretas. Porque el agua es vida, y cuando este recurso falta, nada nos detiene para actuar y garantizar el derecho de nuestra gente a acceder a ella”, expresó la ministra María Luisa Cruz.
Síguenos en: