Politica y Economía
Podcasts
Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.
Las noticias de hoy:
Auditorías a las empresas petroleras estatales se realizarán en 2023 (El Oriente)
Las auditorías a las petroleras estatales no se realizarán hasta 2023, de acuerdo al último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
A pesar de algunos avances iniciales, el proceso se ha retrasado significativamente, en gran parte debido a los cambios en la administración de Petroecuador.
La pobreza en Ecuador cae al 25 %, siete puntos menos que hace un año (EFE)
La pobreza económica en el país se situó en junio en el 25 %, lo que supuso una reducción de más de siete puntos en los últimos doce meses y de dos en el último semestre, mientras que la pobreza extrema se fijó en 10,7 %, cuatro puntos menos que hace un año
La pobreza ha vuelto a los niveles previos a la pandemia de la covid-19, después de que a mitad de 2020 llegase al 33 % y que en junio de 2021 apenas bajase al 32,2 %.
150 comunidades participaron en el proceso de socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II (El Oriente)
120 días duró el proceso de socialización en 150 comunidades indígenas, mestizas y colonas, ubicadas en el área de influencia de los 6 bloques que integran la Ronda Petrolera Intracampos II, en Sucumbíos.
Entre abril a junio se desarrolló la socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II con la participación de 8.495 personas.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ