Compartir

Destacado Principal

Economía

Podcasts

Podcast: La pobreza en Ecuador cae siete puntos

25/07/2022 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Auditorías a las empresas petroleras estatales se realizarán en 2023 (El Oriente)

Las auditorías a las petroleras estatales no se realizarán hasta 2023, de acuerdo al último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de algunos avances iniciales, el proceso se ha retrasado significativamente, en gran parte debido a los cambios en la administración de Petroecuador.

La pobreza en Ecuador cae al 25 %, siete puntos menos que hace un año (EFE)

La pobreza económica en el país se situó en junio en el 25 %, lo que supuso una reducción de más de siete puntos en los últimos doce meses y de dos en el último semestre, mientras que la pobreza extrema se fijó en 10,7 %, cuatro puntos menos que hace un año

La pobreza ha vuelto a los niveles previos a la pandemia de la covid-19, después de que a mitad de 2020 llegase al 33 % y que en junio de 2021 apenas bajase al 32,2 %.

150 comunidades participaron en el proceso de socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II (El Oriente)

120 días duró el proceso de socialización en 150 comunidades indígenas, mestizas y colonas, ubicadas en el área de influencia de los 6 bloques que integran la Ronda Petrolera Intracampos II, en Sucumbíos.

Entre abril a junio se desarrolló la socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II con la participación de 8.495 personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones