Compartir

Ecuador en las Noticias

Por el caso “Sobornos” existen seis prófugos

16/09/2019 El Telégrafo -

De los 26 procesados, entre funcionarios públicos y contratistas, hay orden de prisión contra nueve. Jueza convocará a audiencia preparatoria de juicio.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Una vez que la fiscal general del Estado (FGE), Diana Salazar, cerró la instrucción fiscal o investigativa en el caso “Sobornos 2012-2016”, se espera que la jueza nacional Daniella Camacho defina fecha y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

En esta diligencia la Fiscalía expondrá los resultados de la investigación y emitirá su dictamen sobre las 26 personas vinculadas en este proceso legal, en el cual se investigan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Los procesados por esta causa son Pamela M., Laura T., Alexis M., María de Los Ángeles D., Rafael C., Jorge G., Walter S., Vinicio A., Yamil M., Viviana B., Christian V., María Augusta E., Francisco N.

Además, Ítalo C., Alberto H., Víctor F., Ramiro G., Edgar S., Pedro V., Bolívar S., William Ph., Rafael C., Cai R., Teodoro C., José V. y Mateo Ch.

Según la Fiscalía, todos habrían tenido algún grado de participación en esta causa, en la que contratistas, supuestamente, entregaron aportes económicos a Alianza PAIS (AP), en el anterior gobierno, a cambio de asegurarse contratos con el Estado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones