Compartir

Opinión

Por qué no es buena idea que el presidente condone las deudas de BanEcuador

09/07/2024 El Oriente - Luis Espinosa Goded

Es una medida irresponsable y absolutamente desorientada hacia lo que necesita Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

El presidente de Ecuador condona las deudas de BanEcuador. Y muchos dicen “Oh, qué gran idea, qué bueno es el presidente” 

Es una medida irresponsable y populista. ¿Por qué? Porque no es que el presidente de Ecuador perdone las deudas. Es que el presidente de Ecuador hace que todos nosotros, los pagadores de impuestos que financiamos BanEcuador y que no hemos pedido ningún crédito a BanEcuador, tengamos que pagar los créditos de aquellos que sí pidieron el dinero a BanEcuador y de manera irresponsable no lo devolvieron. 

Pero es que además esto tiene graves consecuencias en el futuro, porque evidentemente a partir de ahora va a ser más caro pedir un crédito en BanEcuador. ¿Por qué? Porque va a haber que subir los tipos de interés para coger más dinero con la posibilidad de que vuelva a haber una nueva condonación de deudas, por tanto, habrá que financiar. 

Pero todo es todavía peor, porque además se fomenta que más gente irresponsable que no tiene intención de devolver ese crédito, pida créditos a BanEcuador. ¿Por qué? Porque si ya ha habido un antecedente y otro precedente, de que el presidente condona las deudas de la banca pública, a lo mejor también vuelve a condonar esa deuda. 

Además, esto desfinancia a la banca privada porque ya no le van a pedir crédito a la banca privada, sino mucho más a BanEcuador. 

Es una medida irresponsable, populista y absolutamente desorientada hacia lo que necesita Ecuador, que evidentemente es que se cumplan los pactos, que se devuelvan los créditos y que se fomente la economía productiva y no la economía especulativa por la política. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones