Politica y Economía

Precio del banano sufre cambios por el covid-19

23/07/2020 El Telégrafo

El costo de la fruta en el mercado spot no cubre los costos de producción, mientras que los productores con contratos anuales reciben el precio mínimo.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reconoce que la emergencia sanitaria por el covid-19 ha ocasionado bajas en el precio de la caja de banano y una disminución en la demanda internacional.

Aun así, en términos anuales el sector no cayó y entre enero y mayo de 2020 ha exportado más de 175,4 millones de cajas de 43 libras a 63 países que han confirmado la enfermedad. Mientras que en el mismo periodo de 2019 comercializó 158,3 millones de cajas.

Respecto al precio de la fruta, el MAG indica que durante marzo, abril y mayo varios compradores cambiaron las condiciones de valor y volumen de sus contratos firmados, “lo que provocó que algunos exportadores no puedan cumplir con el pago del Precio Mínimo de Sustentación (PMS)”. Sin embargo, el MAG ha exhortado a los comercializadores a respetar el precio oficial, so pena de las sanciones previstas en la ley.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ