Politica y Economía

Prefectos amazónicos dejan ‘plantada’ a Comisión

21/04/2017 La Hora

Cinco de seis prefectos de las provincias amazónicas no asistieron ayer a la convocatoria realizada por la Comisión de Biodiversidad

La mañana de ayer, la preocupación en los asambleístas fue evidente. Foto: La Hora

La mañana de ayer, la preocupación en los asambleístas fue evidente. Foto: La Hora

Cinco de seis prefectos de las provincias amazónicas no asistieron ayer a la convocatoria realizada por la Comisión de Biodiversidad para que den sus aportes al proyecto de Ley Amazónica, previo el informe para segundo debate.

La Comisión sesionó en dos jornadas. En la mañana estaban convocados Guido Vargas, de Sucumbíos; y Guadalupe Llori, de Orellana. Ninguno asistió, lo que ya causó preocupación en la Comisión. “Insisto, presidente (Carlos Viteri, titular de la Comisión) de que vuelva a ratificar su voluntad de que las autoridades participen”, dijo la asambleísta Marcela Aguiñaga (PAIS), segunda vicepresidenta de la Legislatura.

Otros legisladores también se mostraron preocupados y pidieron a Viteri que suspendiera la sesión para que se garantice la presencia de las autoridades. Viteri no accedió, ya que manifestó que en la sesión de la tarde estaba confirmada la presencia de otros prefectos. Sin embargo, en la tarde el panorama fue similar. No llegaron Sergio Chacón, de Napo; Marcelino Chumpi, de Morona Santiago; y Salvador Quishpe, de Zamora Chinchipe. El único que acudió fue Antonio Cubes, de Pastaza y presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos (Conga).

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ