Politica y Economía

Prefecturas fronterizas piden presencia militar y recursos

26/04/2018 El Comercio

Piden que haya mayor presencia militar, además de los efectivos que se ubican en los retenes y controles para pedir documentos y requisar vehículos.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La seguridad durante el feriado por el Día del Trabajo, que se inicia este sábado 28 de abril del 2018 y culmina el próximo lunes, es una de las principales preocupaciones que tienen las autoridades provinciales de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Parte de los territorios de tres de estas cuatro provincias colindan con el sur de Colombia. En el caso de Imbabura, en cambio, sus vías se conectan con Esmeraldas y Carchi. Y temen que por los hechos recientes de violencia en la frontera, el turismo decaiga y se afecte a la economía local.

Los prefectos de estas localidades, que conforman la Mancomunidad del Norte, estuvieron este miércoles 25 de abril del 2018 en Quito y se reunieron con el presidente Lenín Moreno, en Carondelet.

En la cita también participaron los ministros Eva García de Industrias, Augusto Barrera de Educación Superior, Etson Romo secretario de Planificación, Aurelio Hidalgo viceministro de Obras Públicas y Juan Sebastián Roldán secretario de la Presidencia.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ