Compartir

Deportes

Preselección nacional de boxeo se prepara en Portoviejo

19/01/2023 El Oriente - Redacción

El combinado, dirigido por Pedro Pablo Salgado, Fernando González y Mauricio Moyano, entrena a doble jornada en el complejo California de Portoviejo

Preselección nacional de boxeo se prepara en Portoviejo / Foto: Cortesía ministerio de Deporte Preselección nacional de boxeo se prepara en Portoviejo / Foto: Cortesía ministerio de Deporte

Preselección nacional de boxeo se prepara en Portoviejo / Foto: Cortesía ministerio de Deporte

La preselección absoluta de boxeo en la rama femenina y masculina inició en Portoviejo el primer ciclo de preparación con miras a su participación en certámenes internacionales que se cumplirán en el presente año.

El combinado, dirigido por Pedro Pablo Salgado, Fernando González y Mauricio Moyano, entrena a doble jornada en el complejo California de Portoviejo. Así lo dio a conocer Daniel Guerrero, directivo de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Los deportistas que trabajan en la capital manabita son Julio Castillo, Luis Delgado, Jean Carlos Caicedo, Gerlon Congo, Jhancarlos Anchico, Gabriel Rodríguez, Susan Aguas, Helen Sánchez, María José Palacios, Erika Pachito y Milady Maldonado.

“Para este 2023 hay torneos importantes como los Juegos Panamericanos de Chile, donde estarán en disputa cupos para acceder a las Olimpiadas de París. Previo a esto, el próximo mes, 5 pugilistas cumplirán con una base de entrenamiento en Marruecos y Bulgaria por 30 días, a fin de que lleguen a las competencias oficiales en un buen nivel”, destacó Guerrero.

Castillo, Delgado, Caicedo, Congo y Rodríguez serán los deportistas que viajarán a Marruecos y Bulgaria.

“En este año tenemos importantes competencias. Esperamos conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos. Esa es una meta no solo mía, sino de todos los compañeros. De ahora en adelante el trabajo será muy intenso. Sin embargo, soy un convencido de que todo el esfuerzo valdrá la pena”, comentó el campeón sudamericano, Delgado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones