Compartir

Energía

Presentan acción de protección para rechazar la minería en el Alto Nangaritza

30/07/2019 La Hora -

Las concesiones mineras entregadas dentro de las zonas de conservación ambiental preocupa a los activistas que cuidan de la naturaleza.

AMBIENTE. Autoridades de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Azuay participan de asamblea en contra de la minería. Foto: La Hora AMBIENTE. Autoridades de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Azuay participan de asamblea en contra de la minería. Foto: La Hora

AMBIENTE. Autoridades de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Azuay participan de asamblea en contra de la minería. Foto: La Hora

Las amenazas que la actividad minera genera para las fuentes de agua que se encuentran dentro de los territorios comunitarios de la provincia de Zamora Chinchipe, preocupa a autoridades y miembros de La Red de Protectores del Agua. Es así que con el propósito de establecer lineamientos para la defensa del líquido vital, en días recientes hubo una reunión en la parroquia Chicaña de Yantzaza, con la participación de varios activistas y autoridades de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Azuay.

Héctor López, coordinador de la Red de Defensa del Agua de la Amazonía, indicó que estas reuniones tienen como propósito sensibilizar a las autoridades sobre el peligro que representan las actividades extractivistas para la integridad de la naturaleza. “Queremos que tomen en cuenta nuestra organización para trabajar juntos a favor de salvaguardar los derechos de la madre tierra”, manifestó.

“Lo que queremos es llegar a las comunidades y decirles que no den paso a la minería, que tenemos otras opciones de aprovechar de una buena manera la naturaleza, estas socializaciones continuaremos en todos los cantones y parroquias para decirle no a la minería, sí a la vida”, indicó Manuel Medina, coordinador de la Red de Defensa del Agua de Zamora.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones