Coronavirus Ecuador

Presidente: “He pedido que se transparente la información”

03/04/2020 El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno declaró este jueves 2 de abril de 2020 que el número de fallecidos y de personas contagiadas por covid-19 en el país supera a las cifras oficiales. En una cadena nacional, el Mandatario señaló que pidió a las instituciones competentes transparentar la información.

“He pedido que se transparente la información, por más dolorosa que sea”, manifestó Moreno. Hasta el primer corte de este jueves, el registro oficial de contagios es de 3.108 casos activos y el de fallecidos es de 120. Según el Presidente, estos datos “se quedan cortos” a la realidad.

El Jefe de Estado recordó que científicos pronostican entre 2.500 y 3.000 muertes en Guayas por el virus. Además, Moreno agregó que estos expertos calculan que hay “decenas de miles de contagios; aunque algunos se reporten como sospecha”.

Como medida de respuesta a la crisis sanitaria, el Mandatario recapituló las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para extender la restricción de circulación hasta el 12 de abril y suspender actividades educativas, espectáculos públicos y el traslado interprovincial.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ