Seguridad y Fronteras

Pretenden crear comité que exija el cumplimiento de obras inconclusas

14/06/2019 La Hora

La reunión se realizará en el departamento de Amazonas, en la ciudad Chachapoyas, el 5 de julio.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El próximo 5 de julio, en el departamento de Amazonas (Perú) se desarrollará una reunión binacional de autoridades del Ecuador y Perú, con el único propósito de conseguir aunar esfuerzos y exigir al Gobierno ecuatoriano que dé cumplimiento a los compromisos que no se han cumplido luego de la Firma de la Paz en el año 1998.

Yaudi Ahumada, coordinador binacional, indicó que espera la presencia de las autoridades de Zamora Chinchipe, ya que deben trabajar juntos para exigir al Gobierno cumplan con la culminación del Cuarto Eje Vial, entre otros compromisos incumplidos. “En esta reunión vamos a realizar la conformación de un comité de gestión y lucha, que dé vigilancia permanente para que se cumpla el Plan Binacional que está por cumplirse este próximo 2021”.

“Otro de nuestros propósitos es pedir que se dé cumplimiento con los centros binacionales de comercio. En todas las fronteras se cuenta con centro de estas características, pero en La Balsa no se ha visto esta obra, además esperamos que se realicen las ferias binacionales para afianzar lazos de confraternidad entre peruanos y ecuatorianos, pero nada de esto se ha cumplido”, enfatizó Ahumada.

Leer más aquí

Fuente Original