Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de enero de 2024

24/01/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de enero de 2024 / Foto: cortesía Curimining

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de enero de 2024 / Foto: cortesía Curimining

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Noboa:

El Oriente

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo este miércoles en Madrid que es "muy duro salir" de su país, pero consideró que "hay que dar la cara al mundo", en el primer viaje oficial al exterior desde que declarara el "conflicto interno armado".

Noboa hizo estas declaraciones a los medios en la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra en Madrid, y donde recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el stand de Ecuador, país invitado del evento.


2 piscinas con combustible fueron halladas en Lago Agrio

El Oriente

En una reciente operación de control de armas, municiones y explosivos llevada a cabo por las Fuerzas Armadas, se logró descubrir instalaciones clandestinas de almacenamiento de combustible. El hallazgo se produjo en el sector de La Mitad del Mundo, ubicado en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En el lugar se identificaron dos piscinas artesanales con dimensiones de 10x4x1 metros. Contenían aproximadamente 200 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburos CLDH.


Curipamba-El Domo recibió licencia ambiental

El Oriente

La empresa Curimining celebró la obtención de la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto minero Curipamba-El Domo en Las Naves, provincia de Bolívar. Es de mediana escala. Se espera extraer cobre, oro y plata.

Curimining es una empresa ecuatoriana en la cual participan dos firmas inversionistas canadienses: Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited.


Las Fuerzas Armadas aseguran estar "más cerca de Fito"

El Oriente

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, aseguró este martes que están "más cerca de 'Fito'", el narcotraficante fugado de una cárcel de Ecuador y cuya búsqueda desató una serie de ataques que llevaron al jefe de Estado, Daniel Noboa, a declarar el conflicto armado interno.

"Cada vez estamos más cerca y seguramente alias 'Fito' lo está sintiendo", dijo en una rueda de prensa conjunta con el comandante de la Policía, César Zapata, en la que anotó que Estados Unidos y Colombia apoyan en aspectos de inteligencia en este tipo de trabajo con el bloque de seguridad.


1.137 casos de dengue se registran en los primeros días del 2024

El Oriente

Aunque la temporada invernal recién está comenzando en Ecuador, los enfermos de dengue se han triplicado en el país. En las dos primeras semanas del 2024, se han presentado 1.137 casos. Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí son las provincias más afectadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, hasta el 14 de enero, se registraron los 1.137 casos de dengue en el país. En el mismo periodo del año pasado fueron solo 477 casos.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones