Compartir

Energía

Producción de Petroamazonas se recupera y alcanza los 400 000 barriles diarios

26/05/2020 El Universo -

Así lo informó el Gerente de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo, y dijo que la estatal petrolera alcanzó este 22 de mayo de 2020, 400 000 barriles de crudo por día.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Luego de 15 días de retomar las operaciones en campo, tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), Petroamazonas EP logró recuperar la producción petrolera de sus 23 Bloques (20 en la Amazonía y tres en el Litoral) en un 90%.

Así lo informó el Gerente de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo, y dijo que la estatal petrolera alcanzó este 22 de mayo de 2020, 400 000 barriles de crudo por día. “A pesar de ser un trabajo muy complejo y de contar con el personal mínimo por la Emergencia Sanitaria, logramos recuperar la producción en poco tiempo, gracias al esfuerzo de nuestros técnicos y el resultado está a la vista. Es una noticia positiva, porque mientras más produzca Petroamazonas EP, más ingresos hay para el país y de ello se beneficia el Presupuesto General del Estado”, indicó.

El gerente recordó que tras la ruptura de estas infraestructuras de transporte, “era imposible cumplir al 100% con los niveles operativos, por lo que se tuvo que reducir al mínimo la producción en campo, para evitar inconvenientes mayores”.

Desde el 8 de mayo, Petromazonas EP arrancó paulatinamente con las actividades en sus bloques de operación, entre ellos: Sacha, Libertador, Lago agrio, entre otros. La producción había caído a 45 mil barriles de petróleo, pero ahora está llegando casi a los niveles normales. Petroamazonas EP tiene el 80% de la producción petrolera nacional, con un promedio de 425 000 barriles de crudo por día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones